Gobierno federal propone recorte 20% menos de presupuesto al campo

El Gobernador de Guanajuato, informó que pese al recorte en Guanajuato se buscará que no se le quite un solo peso y por el contrario se apueste a la tecnificación y modernización

Guanajuato, Gto.- El Gobernador de Guanajuato, informó que pese al recorte del 20 por ciento que el Gobierno Federal dispone hacer al presupuesto del campo, en Guanajuato se buscará que no se le quite un solo peso y por el contrario se apueste a la tecnificación y modernización.

Hay que recordar que para el año 2020 se está proponiendo un 20% menos de los recursos federales que equivaldrían alrededor de 20 mil millones de pesos que dejarán de ser destinados en diversos programas.

“El presupuesto de 46 mil millones de pesos que están proponiendo para la Secretaría Federal para el 2020, prácticamente es la mitad de lo que tenía la Secretaría en el 2015, ósea que vamos hacia atrás, es algo sumamente grave, sumamente lamentable”, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel.

Sin embrago Diego Sinhue en su visita a Silao, anunció que al menos por la parte estatal, estarían al menos igualando el presupuesto de este año 2019 para los campesinos y así evitar mayores recortes con los que se vean afectados.

Sabías que…

Anteriormente la Secretaría de Agricultura Federal destinaba un presupuesto de 65 mil millones de pesos a Guanajuato y ahora es de casi 46 millones de pesos por lo que se eliminarían algunos programas destinados al fortalecimiento del medio rural.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba