Gobernador supervisa obras educativas y de conectividad

_DSC6224

Irapuato, Guanajuato.- En visita al municipio de Irapuato el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, supervisó la construcción de obras educativas y de conectividad.

En la comunidad de Aldama se construye con más de 7.9 millones de pesos el puente Arroyo Zarco, que beneficia a más de 12 mil habitantes, mismo que generará mayor seguridad en la movilidad de las personas y traslado de mercancías, así como mejor comunicación en la zona.

Además otras comunidades como: Cañada de la Muerte, Comederito, Comedero Grande, Estancia del Copal, Encino del Copal, Las Adjuntas, El Garbanzo y Santa Rosa Temascatío, son beneficiadas con ésta infraestructura.

Este puente vehicular en la comunidad de Aldama, será de 25 metros de longitud y 7 metros de ancho de corona, ciclovía de 80 centímetros a ambos lados de la vialidad, banquetas y guarniciones, y contará también con barandal de protección.

Entre otras obras, también se desarrolla la sexta etapa del IV Cinturón Vial, con una inversión superior a los 170 millones de pesos, que integra 3.6 kilómetros de vialidad tipo bulevar, 2 cuerpos de 10.5 metros cada uno con 3 carriles, guarniciones y banquetas, ciclovía de 3 metros de ancho, obras de drenaje, alumbrado público, reubicación de la línea de alta tensión, drenaje pluvial, colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Esta nueva vialidad permitirá disminuir el flujo vehicular en la parte norte de la ciudad de Irapuato, agilizará el tráfico hacia la salida a Guanajuato, Silao y Salamanca, y reducirá tiempos de traslado desde el Bulevar Villas de Irapuato hasta el Bulevar Arandas.

En materia educativa, el Mandatario supervisó la segunda etapa de construcción del CONALEP II Irapuato en el Parque Industrial Castro del Río que proyecta un presupuesto de 10.4 millones de pesos.

La obra registra un avance del 28 por ciento, contempla 2 módulos de talleres de especialidades y obra exterior. Se benefician a 629 alumnos de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento a sistemas, Máquinas y herramientas.

En la Primera Etapa de construcción del CONALEP II Irapuato, se aplicaron 12.1 millones de pesos, se realizaron los edificios C y D, 16 aulas, 2 centros de cómputo, 2 módulos baños y obra exterior.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button