Ginecólogo diagnostica “homosexualidad” como enfermedad a una joven

Al parecer el ginecólogo definió como una enfermedad la homosexualidad de su paciente

España

La joven de 19 años, Alba Aragón denunció a través de redes sociales a su ginecólogo luego de que éste le diagnosticara su homosexualidad como su “enfermedad actual”, esto sucedió en el Hospital Reina Sofía en Murcia, España.

Alba contó en redes sociales que durante su visita al ginecólogo comentó que era homosexual considerando que tal vez era información relevante para el diagnostico, tratamiento y expediente del médico.

El ginecólogo preguntó si le importaba que él pusiera su orientación sexual en el informe, a lo que Alba accedió, sin saber que el médico colocó este dato en el apartado denominado como “enfermedad actual”.

La madre de la joven consideró esto ofensivo e interpuso inmediatamente una queja en el Servicio Murciano de Salud (SMS) contra el doctor que calificó la homosexualidad de su hija como una enfermedad y pidió que se retirara esto del historial clínico.

Este hecho llegó al colectivo Galactyco (Asociación de GAys, Lesbianas, trans y bisexuales Activistas de CarTagena Y COmarca) y ellos contribuyeron a la denuncia.

Por su parte el hospital donde ocurrió todo esto se disculpó con las afectadas y señaló que se trató de un error por parte del ginecólogo al tratar de capturar los datos de la paciente.

La joven aceptó las disculpas del hospital como del médico pero dijo que no creyó que esto se trata de un error por falta de atención.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button