Gasolina supera los 18 pesos en Guanajuato

El litro de gasolina se colocó por encima de los 18 pesos, detallando que Pemex se mantiene como rector en la comercialización de la gasolina y es quien fija el precio final

Guanajuato.- La gasolina en Guanajuato ya supera los 18 pesos y en algunos lugares los 19 pesos en Guanajuato. Con base en los promedios de Petróleos Mexicanos (Pemex), proyectados el 2020, se espera un precio promedio para gasolina regular de $18.28; para gasolina premium de $19.73 y para diésel de $19.48.

El litro de gasolina se colocó por encima de los 18 pesos, detallando que Pemex se mantiene como rector en la comercialización de la gasolina y es quien fija el precio final, detallando que en los últimos tres meses pasó de los 15 pesos a casi 19, es decir, aumento un promedio del 26 por ciento.

En el caso de la importación de gasolina, al parecer sigue siendo muy poca la que se trae de los Estados Unidos, por el precio del dólar y requisitos.

Hay que hacer mención que el precio de venta al público de las gasolinas en México depende de la tasa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la cotización del petróleo en los mercados internacionales, así como el tipo de cambio y las condiciones propias del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar