Futbolista de América exige todo el peso de la ley en el caso Maribel Domínguez y Femenil Sub-20

En América hablaron respecto al delicado tema de investigación que involucra al cuerpo técnico de la Selección Mexicana Sub-20 Femenil

 

El futbol mexicano atraviesa un delicado momento, ya que en las últimas horas se dio a conocer que Maribel Domínguez, entrenadora de la Selección Femenil Sub-20 y su cuerpo técnico están bajo investigación por un tema delicado y grave.

Hasta el momento no hay información oficial respecto al motivo de las indagaciones. Lo único cierto es que tanto Marigol como todo su personal fueron suspendidos de sus cargos hasta que las autoridades definan todo lo que ocurrió.

El tema del que se habla es acoso sexual y al respecto Renata Masciarelli, portera del América Femenil exigió justicia a través de las redes sociales, así como consecuencias para los responsables.

Que se sea transparente. Se debe garantizar la integridad y seguridad de los y las jugadoras. Más a las categorías juveniles… Recordar que la seguridad de la que hablo también abarca la privacidad de las víctimas y que no se les revictimice. Y todo el peso de la ley a l@s agresores”, escribió Masciarelli.

Yon de Luisa y la FMF no hablarán del tema

Durante la presentación de Jaime Ordiales como nuevo director de Selecciones Nacionales varoniles, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que mientras el tema de la Sub-20 Femenil esté bajo investigación no se tocará el tema. Una vez con los resultados en mano, tomarán las decisiones correspondientes.

“Tocar rápido el tema de la Selección Femenil Sub-20. Como lo comunicamos hace unas horas, el día 18 recibimos una solicitud de información; en el momento en que nos llegó ese documento arrancamos los protocolos para casos de este tipo, la investigación se está llevando acabo y no podemos comentar cosas sobre el tema. Guardaremos silencio mientras esté la investigación”, expresó de Luisa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button