
Irapuato, Guanajuato.- Familiares de las víctimas mortales del accidente ferroviario afirman que las actas de defunción de Antonio Aldaco y sus hijas Blanca Estela y Daniela no han sido entregadas por la funeraria Saldaña. Al parecer, la negativa se debe a que el servicio funerario no ha sido pagado, cargo que supuestamente sería cubierto por la empresa Ferromex.
Adriana Aldaco, nieta de Antonio y sobrina de Blanca y Daniela manifestó en Facebook que la familia no cuenta con las actas de defunción debido a “pretextos” por la funeraria. Según la joven, el argumento es la falta de pago del servicio y pidió apoyo de la presidenta municipal, Lorena Alfaro.
Hace unos días, la gobernadora del estado, Libia Dennise había afirmado que en una reunión con representantes de Ferromex, la compañía asumiría los gastos derivados del incidente, sin importar el resultado de las investigaciones por parte de la Fiscalía sobre el mismo. No obstante, la sobrina de Blanca y Daniela asegura que el proceso está siendo alargado.
El viernes pasado se llevó a cabo la velación de los cuerpos en la colonia Flores Magón Sur y se presume que Ferromex no ha mantenido contacto directo con los familiares. Aparentemente, el gobierno municipal tampoco ha colaborado como se les había prometido. Por lo que esperan que la situación se viralice.
Lorena Alfaro, por su parte, le comentó que ese asunto le correspondía completamente a la empresa, por lo que su ayuntamiento se comprometía a ofrecer acompañamiento:
“Querida Adriana, como tú sabes este es un tema que tiene que atender directamente la empresa Ferromex, sin embargo como lo hemos hecho desde el primer momento de este lamentable hecho, el gobierno de Irapuato les estará dando como familia el acompañamiento.
Tienes el contacto directo para exponer cualquier inquietud, háznoslo saber para intervenir ante la empresa ferroviaria”.

