Fundadora de la Casa del Migrante obtiene el Vasco de Quiroga 2015

Irapuato, Guanajuato.- María Eugenia Torres de Leal, fundadora de la Casa del Migrante fue elegida  como Ciudadano Distinguido y será galardonada con la Presea Vasco de Quiroga de Plata 2015 por su labor altruista.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Federico Vargas Somoza quien dijo que la ganadora no estuvo presente ya que se encuentra fuera de la ciudad, en su representación estuvo presente su hermana Gabriela Torres y las encargadas de la Casa del Migrante, Carmen Limas y Guadalupe González.

El titular del IMCAR indicó que fue una competencia muy reñida entre las seis propuestas de candidatos que se recibieron y todo se hizo en presencia de un  notario público para dar fe y legalidad del concurso aunque por acuerdo del Consejo Directivo del Instituto los nombres de los otros cinco personajes no se darán a conocer.

Gabriela, hermana de la ganadora de la Presea Vasco de Quiroga, comentó que María Eugenia siempre ha sido “una persona de servicio” y la describió como una mujer “impresionante  e incansable” por ayudar a los demás.

En el evento desarrollado en el Museo de la ciudad la hermana de la ganadora enlazó una llamada con María Eugenia y los medios de comunicación a quienes comentó que está muy contenta con este reconocimiento.

Sobre su labor a favor de los migrantes dijo “He sido solo la servidora de una obra que Dios ha puesto en mis manos, así me siento, yo creo que este galardón es para él pero no puede venir así que usa a esta servidora para que dé la cara”.

El galardón será entregado durante la ceremonia del 468 aniversario de la Fundación de Irapuato, el próximo domingo 15 de febrero a las 17:00 horas en la explanada del Hospitalito.

Trayectoria

María Eugenia Torres de Leal es la fundadora de la Casa del Migrante en Irapuato, asimismo del Programa Construyendo que consiste en juntar a las familias para que entre ellas mismas construyan su propia casa, hasta ahora están por concluir la quinta.

Impulso la remodelación del Convento Las Clarisas, asimismo ha ayudado a la rehabilitación de mujeres con problemas de drogas, en el cuidado de adultos mayores y apoyo a gente de extrema pobreza.

Durante el nombramiento estuvieron presentes el regidor del PRI, Roberto Palacios; la presidenta interina del Consejo del IMCAR, Georgina Rodríguez, así como el encargado del Museo de la Ciudad, Alfredo Olmos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba