Fortalecen Estrategia de Seguridad

Se pretende fortalecer a la Policía Municipal de Irapuato para brindarles mayores recursos y trabajen de la mejor manera y tengan mayor cantidad de elementos y unidades, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala dijo que en cuanto al tema de la Estrategia de Seguridad del Súper Policía dijo que lo que se pretende es fortalecer a la Policía Municipal de Irapuato y brindarles mayores recursos y puedan trabajar de mejor manera y tener mayor cantidad de elementos y unidades.

Dijo que ya se aprobó con el ayuntamiento un recurso el cual se utilizará para esta estrategia la cual será especialmente para equipamiento y unidades de policía y los drones, será en próximas fechas cuando se vea reflejado el trabajo en cuanto a este tema.

Luego de la declaración que uno de los regidores del ayuntamiento dijo que se espera que el helicóptero no vaya ser usado por el alcalde para sus traslados, el Secretario de Seguridad Ciudadana dijo al respecto.

“El helicóptero se utilizara para temas de prevención del delito  de vigilancia área preventiva y para el tema de reacción o de alto impacto o bien para realizar alguna búsqueda o seguimiento de algún delito , pero únicamente no solo para el tema de policía, sino que en ocasiones se han presentado traslados de pacientes heridos o rescates de protección civil para cualquier área de la administración que pueda usarse en beneficio de la ciudadanía” refirió el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

Con respecto a la declaración que el Secretario Federal  de Seguridad dijo que hay bastantes policías involucrados en el crimen organizado, Cortés Zavala dijo que en el caso de Irapuato dijo que no se han detectado a ningún policía que esté involucrado a ningún crimen de delito organizado.

“No digo que no lo haya…pero no hemos tenido datos para poderlo afirmar, nosotros trabajamos en el tema de Control y Confianza, cien por ciento están evaluados ya que se tiene un seguimiento continuo de los elementos para ver que sus ingresos vayan de acorde a lo que ganan para tener un control interno” concluyó el Secretario de Seguridad Ciudadana,. Pedro Cortés Zavala.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba