Fórmula 1: Checo Pérez sería la primera opción para Red Bull

De acuerdo con medios internacionales, el piloto mexicano sería la primera opción para ser compañero de Max Verstappen en el equipo austriaco en 2021. A pesar de que Sergio Pérez, conocido como Checo Pérez, ya recibió algunas ofertas por parte de equipos de la F1, el tapatío ha expresado que aún está en espera de la propuesta que más le convenza.

Grandes movimientos en Red Bull y una oportunidad para Checo

La presente temporada de Fórmula 1 ha tenido grandes noticias y ha dejado más incógnitas sobre el futuro de la máxima categoría del automovilismo deportivo para el próximo año. Mientras que diversas plataformas de pronósticos deportivos se encargan de mantener al tanto a sus lectores sobre las novedades sobre las renovaciones, cambios de equipos y rumores alrededor de los pilotos de F1, anuncios repentinos como la separación entre Honda y Red Bull son capaces de tomar por sorpresa al mundo del automovilismo.

La decisión de la empresa japonesa por dejar de construir motores para Red Bull a partir de la próxima temporada, deja un gran hueco dentro del equipo no solo en lo que a las unidades de potencia se refiere, sino también en lo económico debido a la inversión en patrocinios que Honda dejará de entregar al equipo austriaco. Lo anterior no representa malas noticias para todos y de acuerdo con la prensa italiana, Checo Pérez sería la primera opción para llegar a Red Bull en 2021.

Al convertirse en coequipero de Max Verstappen, Checo no solo aportaría su gran experiencia dentro de las pistas al joven piloto holandés, sino también llegaría con casi una decena de patrocinadores mexicanos para cubrir el gran hueco económico dejado por la salida de Honda.

Ya han habido propuestas, pero el enfoque permanece en el actual campeonato

En las últimas semanas, nombres como Haas y Alfa Romeo comenzaron a aparecer en el radar de los expertos en el ámbito del automovilismo deportivo como los equipos que ya se habrían acercado al mexicano para preguntar por sus servicios. A pesar de lo anterior y sin mencionar nombres, Checo confirmó en una entrevista para medios españoles que no le han convencido las propuestas  que ha recibido hasta el momento.

En sus propias palabras, Checo “no tiene prisa” por decidir sobre su futuro en la Fórmula 1 y que se mantiene abierto a escuchar propuestas que lo motiven para permanecer en el máximo circuito por varias temporadas más. Además de lo anterior, su consistencia en la presente temporada está ayudando a acercar a Racing Point a la lucha por el tercer puesto del campeonato de constructores, y el tapatío prefiere enfocarse en ello por el momento.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Aston Martin Red Bull Racing (@redbullracing) on


El trabajo exitoso que ha tenido Pérez en una década dentro de F1, le ha convertido en uno de los pilotos más codiciados por los equipos en la actualidad. En caso de que el piloto mexicano llegue a Red Bull la próxima temporada, Pérez se encontraría dentro de un equipo en el que podría luchar por subir a los podios de manera consistente, teniendo incluso la posibilidad de mejorar los resultados positivos que está consiguiendo con Racing Point.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba