Formal prisión para canadiense que besó a niñas en la boca

NNA040205-1

Acapulco, Guerrero.- Le fue dictada formal prisión al canadiense Walter Zuk, por los delitos de abuso sexual y corrupción de personas menores de edad, agravado en contra de la menor Montserrat Nava Epitacio, de cuatro años de edad.

El dictamen fue emitido por la juez quinto de lo penal, Beatriz Fuentes Navarro. La causa penal que se le sigue al extranjero es la 45/2016-1.

Se supo que el delito de corrupción de menores de edad, agravado, previsto en el artículo 171 en relación con el 177, fracción II del Código Penal vigente para el estado de Guerrero, número 499, publicado en el Diario Oficial del Gobierno de Guerrero el primer día de agosto del 2014, es un delito grave que no alcanza el beneficio de la libertad bajo caución.

Según las fuentes consultadas, la reubicación del tipo penal tiene su justificación legal en el artículo 70 del Código de Procedimientos Penales del Estado y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de acuerdo con el artículo tercero transitorio del citado Código Penal.

Esto quiere decir que ha sido el delito de corrupción de menores, agravado, lo que dio el sustento legal y jurídico para decretar la formal prisión al canadiense Walter Zuk, que fue exhibido por un ciudadano a través de un video el pasado 27 de marzo, quien le entregó a la Gendarmería, donde se le ve besando en la boca a la pequeña niña guerrerense.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close