Continuará la huelga en el Cecyte

_MG_2094

Irapuato, Guanajuato.- Los maestros, algunos alumnos y padres de familia del Cecyte plantel Valle Verde, se reunieron esta tarde con el objetivo de informar de la situación de la huelga que se está aplicando en todos los planteles del estado y particularmente en los tres planteles de la ciudad. En dicha reunión indicaron que no se está pidiendo un aumento de sueldo del diez por ciento ya que dijeron que algunos medios de comunicación manejaron esa versión, sino piden que se respete el contrato colectivo en que plasman las prestaciones a las que son acreedores por ley, contrato que se firmó en el año 2015.

“No estamos pidiendo un aumento de sueldo que es lo que el gobierno está diciéndole a la sociedad, no estamos pidiendo nada, solo exigimos que se respete lo que ya está escrito desde marzo del 2015, queremos que respeten lo que ya está firmado”.

Asimismo la maestra Patricia Lara Ramos tomó la palabra e indicó que ellos prefieren como maestros disfrutar con sus alumnos en un aula  en el proceso de aprendizaje, dijo que lo único que piden es el respeto del contrato colectivo de trabajo el que beneficia no solo a los maestros sindicalizados, sino aquellos que no se encuentran dentro del sindicato.

Además señaló que respecto a las prestaciones del programa para la adquisición de lentes hay profesores no sindicalizados obteniendo los dos apoyos para lentes. Además en una hoja que se ubica en el exterior del plantel en una pancarta informan acerca del proceso burocrático para la adquisición de dicho programa el cual según indicaron puede durar hasta 8 meses en concluir, por lo que señalan que no se explican cómo pudieron haber gastado en un mes en Cecyte Guanajuato alrededor de un millón de pesos para dicho programa.

Asimismo los maestros que acudieron a la reunión se dijeron seguros de sus acciones y dijo que la huelga tiene la validez, por lo pronto se mantendrá al menos durante 24 horas en espera de alguna respuesta de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar