Foráneos, el 20% de las personas empleadas en Irapuato

foraneos

Irapuato, Guanajuato.- El 20 por ciento de los empleos en Irapuato lo ocupan  personas que vienen fuera Guanajuato, “no es un gran problema, sabemos que si no lo atendemos puede ser un problema  y por eso lo estamos atendiendo en la parte de capacitación”, apuntó el encargado de la Bolsa de Empleo y Capacitación de Desarrollo Económico Municipal, Mercurio Molina Torres.

“El 80 por ciento que acapara el empleo en Irapuato son irapuatenses y guanajuatenses”, podría ser una “ventaja o desventaja que llegue gente de fuera, pero es una oportunidad para capacitarnos y aspirar a obtener esos empleos que no se están cubriendo con  gente local”.

Molina Torres refirió que la necesidad de las personas por una mejor calidad de vida, hace que la gente pase de un empleo o comercio informal al empleo,  por lo que habrá una disminución en ese sentido.

Reiteró que el hecho “nos hace competitivos en el sentido que la gente de Irapuato no crea que porque Mazda viene aquí los van a contratar; van a contratar a gente con el perfil adecuado”.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button