Fonda “Teresita” un negocio familiar de ricos platillos mexicanos

Irapuato, Guanajuato.- La fonda “Teresita” tiene en función más de 45 años, en ella se preparan diariamente platicos típicos mexicanos, hoy en día está a cargo de la nuera de la dueña original y se encuentran dentro del Mercado Hidalgo.

Desde las 8 de la mañana la señora Irma Flores Gómez llega a su local ubicado en el Mercado Hidalgo para preparar la comida que venderá durante el día, este trabajo le lleva aproximadamente de 6 a 8 horas, pues desde un día antes debe prevenir dejar listos, parte de los ingredientes con los que cocinara.

La fonda es un negocio familiar el cual se ha pasado de generación en generación, la señora Irma quien en la actualidad atiende la fonda es nuera de la señora Teresita, persona que comenzó con el negocio y por la cual la fonda tiene ese nombre, dijo que en la fonda está quien quiere trabajar, pues es un trabajo de todo el día.

Algunos de los exquisitos platillos mexicanos que venden en la fonda son: mole con arroz, menudo, caldo de res, chile con chicharrón, chilaquiles, entre otros…

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close