Fiscalía española investiga presuntos nexos de Moreira con “Los Zetas”

humberto-moreira-1

México.- El ex Presidente nacional del PRI y ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira está siendo investigado por la fiscalía Anticorrupción y la policía española, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y la aparente relación que tendría con el cartel de Los Zetas. El diario El Español reveló el día de hoy que el político está en la mira de los servicios de inteligencia internacionales por actividades delictivas relacionadas al tráfico de drogas.

Asimismo el medio indicó que existe la sospecha de que el asesinato de su hijo, José Eduardo Moreira, se debió a un ajuste de cuentas de los cárteles de droga por que había decidido operar en solitario, y al margen de la red criminal tejida alrededor del cártel del norte de México.

Este viernes, alrededor de las nueve y media hora española, Moreira deberá ser trasladado a dependencias de la Audiencia Nacional para comparecer ante el juez y responder a las dudas sobre el caso, para lo que será trasladado de la prisión de alta seguridad de Soto del Real en un furgón policial.

Según publicó hoy el rotativo digital El Español, “la investigación al ex gobernador mexicano y ex presidente del PRI, Humberto Moreira, sigue avanzando.

La Policía española, junto a la Fiscalía Anticorrupción, están investigando los posibles vínculos entre el político mexicano con el cartel mexicano de los Zetas”.  Y añade que “los investigadores están detrás de las pruebas que demostrarían que el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería un “subordinado” del cartel que mueve el narcotráfico en México. Según dichas estas fuentes, la razón por la que los Zetas mataron a su hijo en 2012, José Eduardo Moreira, de 25 años, fue porque el ex gobernador de Coahuila estaba moviendo dinero sin el control de la organización criminal”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button