Firma SSG y Consejo de Salubridad General Carta de Compromiso para la implementación del ‘Modelo de Seguridad del Paciente’ en el estado

Guanajuato, Gto.- Firma Secretaría de Salud de Guanajuato y el Consejo de Salubridad General Carta de Compromiso para la implementación del ‘Modelo de Seguridad del Paciente’ en el estado.

El objetivo es lograr más hospitales certificados alcanzando mayor seguridad del paciente e implementar nuevo modelo y cambiar actitudes

Este convenio lo firmó el secretario de salud Daniel Díaz Martínez, bajo la premisa de que los hospitales Materno de Celaya, General de Pénjamo, Pediátrico de León y General de Acámbaro, trabajarán con una operatividad entre los que figuran los más altos estándares que garanticen al paciente procedimientos seguros para su bienestar. además, el Hospital General de Silao obtuvo una ampliación de la certificación por dos años más 2018 – 2020.

Para este convenio las unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud la dependencia acordó capacitar al personal médico en lo relacionado al Modelo de Seguridad, dando énfasis en lo referente a sistemas críticos para la seguridad del paciente, es decir; prevención, y control de infecciones, manejo y uso de medicamentos, gestión de seguridad de las instalaciones, competencias y capacitación del personal.

Dentro de los compromisos también se encuentran capacitar los establecimientos de atención médica. Otra de las líneas que se mejorará serán los modelos de los sistemas críticos

Secretaría de salud informa que se mantendrá una evolución constante facilitando la formación de su personal como evaluadores del Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General.

Cada área que cumpla con los lineamientos recibirá un distintivo por cada sistema crítico implementado, garantizando de esta manera el 100 por ciento cumplimientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba