
Irapuato, Guanajuato.- Y que se arma el bailongo con los abuelitos de la Casa Hogar La Paz, de Irapuato, mejor conocida como el asilo de ancianos, pues fueron visitados por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para celebrar el día del abuelo.
Durante el evento, los abuelitos y abuelitas pudieron disfrutar de un concierto por parte de la Banda Sinfónica de la XII Región Militar, quienes interpretaron temas como el “Huapango de Moncayo”, “Granda” de Agustín Lara, así como una selección de música de los años 70’s que incluía temas de Abba, y otros más.
La música se tornó en un ambiente tan festivo que Arturo y Chema decidieron sacar a bailar a las oficiales de la Guardia con un pasodoble que la banda tocaba con gran maestría.

Por su parte, Caro, cuando comenzó a escucharse la música de Pedro Infante no perdió la oportunidad para dejar salir unas notas de voz y seguramente estas melodías le enviaron recuerdos de bellas épocas, canciones como “Cien Años”, “Amorcito Corazón”, así como La “Nana Pancha”.
Para continuar con la celebración, la Guardia Nacional preparó un casino en donde los abuelitos tuvieron la oportunidad de jugar diversos juegos de mesa como dominó, damas, ajedrez.

Posteriormente, los uniformados entregaron obsequios a los abuelos que incluían un par de calzado especial para ellos, además de una playera que conmemoraba la visita de la Guardia Nacional a las instalaciones de la Casa Hogar la Paz.
