
Irapuato, Guanajuato.- Luego de casi 10 días del accidente ferroviario en Irapuato, la locomotora y los vagones que habían permanecido varados cerca del fraccionamiento Horizontes, en la avenida Miguel García Márquez comenzaron a ser retirados. La Fiscalía General autorizó el proceso y la empresa procedió a remolcar los 110 vagones mediante una locomotora con número 2048.
Vecinos de colonias aledañas habían expresado su molestia a las autoridades, ya que la estancia de la locomotora afectaba su día a día bloqueando el paso. Además de su preocupación por la cantidad de combustible que representaba un peligro, incluso pensaban en contactar directamente a Ferromex.
Alrededor de 10 vehículos de la empresa arribaron con personal técnico para realizar la labor de despeje de la locomotora 4601 para llevarla al patio de trenes del municipio en donde se le dará el mantenimiento correspondiente. De acuerdo con empleados de Ferromex, los vagones serán redirigidos a Guadalajara.
Estas acciones permitirán el regreso de la circulación vial en la zona, así como la mitigación de los aparentes riesgos que representaba la maquinaria. Habitantes aledaños y personas cuya ruta de traslado implica la zona podrán realizar sus actividades de manera regular.