
Cortazar, Guanajuato.- Zaira, prima del alcalde de Cortazar, Mauricio Estefanía fue víctima de un ataque armado en su domicilio, las lesiones fueron tan graves que murió mientras recibía atención médica. Al parecer, la mujer se encontraba en un domicilio de la calle Distrito Federal en la colonia Chapingo, cuando hombres armados le dispararon.
Los vecinos reportaron al sistema de emergencias haber escuchado detonaciones, movilizando a las autoridades. Al llegar al lugar, encontraron a una mujer de 30 años aproximadamente con múltiples heridas de bala. Los paramédicos la revisaron y aún contaba con signos vitales, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital, pero falleció momentos después.
El área fue acordonada y el personal de la SEMEFO llevó el cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia correspondiente. La Fiscalía General abrió la carpeta de investigación para esclarecer el violento acto cuya víctima al parecer también tenía parentesco también con el titular de Tránsito y Movilidad.
Horas más tarde, fue abandonado un vehículo con impactos de arma a un lado del Centro Cultural, aunque hasta el momento se desconoce si ambos hechos están relacionados, no se descarta la posibilidad. Las autoridades están trabajando en conjunto para conocer la mecánica de ambos casos.
