Fallece la inspiración del nombre de Mario Bross

Irapuato, Guanajuato.- El famoso personaje de videojuegos primeramente fue llamado “jumpman” aunque su nombre cambió gracias a un agente inmobiliario llamado Mario Segale. El rento una bodega en Tukwilaa, Washington, a Minoru Arakawa, quien fue fundador y presidente de la filial americana de la compañía Nintendo hasta 2002.

El hombre por el que es conocido Mario Bross, falleció a los 84 años en su hogar de Washington, Estados Unidos.  Aunque le gustaba pasar desapercibido y se mantuvo alejado de la marca por casi 3 décadas por miedo a que estas interfirieran en sus negocios.

En el año de 1993, el diario Seattle Times. Lo entrevisto y le pregunto cómo se sentía al ver su reencarnación en el popular juego, a lo que él se limitó a responder: “se podría decir que sigo esperando mis regalías”.

En el obituario de la tumba de Mario Segale dice: “aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo, el siempre evadió la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró durante su vida”.

El nombre de súper Mario proviene del puesto de Segale donde trabajaba que era superintendente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button