Fallece bebé que fue olvidado en un auto

bebeolvidado

Alajuela, Costa Rica

El día de hoy falleció un bebé de siete meses por los daños que sufrió al estar en un auto, durante 3 horas, aproximadamente.

Rodolfo Hernádez, director del Hospital Nacional de Niños, reportó que el menor murió en la unidad de cuidados intensivos; asimismo, informó que el menor presentó daños neurológicos ocasionados por la falta de oxigeno.

Además, Rodolfo Hernández informó que el bebé llegó a la unidad de salud con síntomas de un paro respiratorio y deshidratación, consecuencia del tiempo que permaneció encerrado en el vehículo.

Este es el primer caso que se registra en Costa Rica del «síndrome del bebé olvidado» un hecho recurrente a nivel intrnacional, puntualizó Rodolfo Hernández.

El padre del bebé lo dejó en el auto mientras él realizaba trámites en un banco en la ciudad de Alajuela, donde se presentan altas temperaturas durante esta época del año, de acuerdo al sitio cronica.com.mx.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del padre del menor; por otro lado, tampoco se ha dado a conocer si este hombre será juzgado penalmente por la muerte de su bebé.

Énfasis

En San Luis Potosí, el 21 de abril de 2012 se reportó un caso similar en el municipio de Rioverde, una mujer dejó olvidado a su bebé por 6 horas. El menor murió de asfixia, además presentaba quemaduras en brazos y piernas.

El 29 de agosto de 2013, en Phoenix, Arizona se registró la muerte de un bebé de tres meses que permaneció en el auto por más de una hora. El menor estuvo expuesto a una temperatura de alrededor de 40 grados celsius.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba