Facebook agrega botón para donaciones

donate now buttonLa líder de las redes sociales agregará el botón “Donate now” (Donar ahora) a diferentes organizaciones no lucrativas como el Fondo Mundial para la Naturaleza, la Fundación Livestrong de apoyo a las personas con cáncer y el Club de niños y niñas de América, entre otras.

La intención es hacer llegar más fácil las donaciones a éstos organismos, utilizando como formas de pago las tarjetas de crédito, débito y Pay Pal; y eligiendo los montos que cada alma caritativa deseé donar.

Las donaciones se pueden realizar directamente desde las páginas de las organizaciones mediante el botón incrustado. El botón “Donate now” ya se puso a prueba tras el pasado tifón que asoló Filipinas, habilitando donaciones a Cruz Roja.

Por el momento el botón «Donate now» sólo está disponible en Estados Unidos y en versión web, pero no tardará mucho en salir la versión móvil.

Las organizaciones sin fines de lucro son afectadas por las crisis. Tanto las aportaciones particulares como las ayudas estatales se han visto reducidas drásticamente, lo que dificulta enormemente que puedan seguir desarrollando su labor, con el botón de donar de Facebook se espera una mayor captación de ayudas humanitarias.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba