Extorsionador es capturado por PGJE y SSPE en Celaya

extorsionadorCelaya, Guanajuato

Inculpado por el delito de extorsión, un sujeto, identificado como JOSÉ CARLOS “N”, fue detenido por agentes de Investigación Criminal de la PGJE y de la SSPE.

Derivado de la práctica de peritajes, asesorías, informes técnicos y diligencias de investigación criminal en materia de extorsión y secuestro, de conformidad con lo previsto en la Constitución y las leyes, el Agente Especializado obtuvo orden de aprehensión en contra de esta persona, la cual fue cumplimentada este día.

Bajo la Carpeta 11450/2016, iniciada a principios del mes de julio, con motivo de la denuncia presentada por el ofendido, la PGJE inició una investigación criminal al tener conocimiento y comprobación del hecho delictivo con el análisis de indicios dejados por los delincuentes.

A través de misivas con amenazas enviadas al domicilio del ofendido, el hoy detenido atemorizó durante varias semanas a su víctima, hasta que éste decidió denunciar los hechos a la autoridad ministerial.

El detenido será llevado a audiencia de formulación de imputación el próximo viernes, bajo el expediente 1P0616-810. La PGJE lo investiga también con otros delitos similares realizadas a otras personas con domicilio en esta ciudad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba