Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania; hay heridos

La explosión ocurrió cuando trabajadores realizaban una perforación muy cerca de un puente que todos los trenes deben cruzar para salir de la estación central de Múnich

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en un sitio en construcción cercano a la estación de ferrocarriles de Múnich, localizad al sur de Alemania, provocando cuatro heridos y la interrupción del tráfico de convoyes, informaron los bomberos y la policía local.

La explosión ocurrió cuando trabajadores realizaban una perforación muy cerca de un puente que todos los trenes deben cruzar para salir de la estación central de Múnich, informó Deutsche Bahn, principal empresa del sector en Alemania.

Sobre los heridos, la policía de Alemania aseguró que uno de ellos está en estado grave

Luego de la explosión de la bomba de la Segunda Guerra Mundial, el tráfico regional e internacional de la estación quedó interrumpido durante varias horas.

De acuerdo al ministro del Interior regional, Joachim Herrmann, se trataba de una bomba de unos 250 kilogramos (kg); sin embargo, no precisó por qué no había sido detectada antes. Los sitios en obras normalmente son revisados de manera meticulosa y frecuente para detectar eventuales dispositivos explosivos.

Alemania continúa sembrada de bombas sin detonar, a menudo encontradas en lugares en construcción, 76 años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial.

En 2020, siete bombas fueron desactivadas tras ser halladas en el sitio donde se construye la fábrica europea de autos eléctricos Tesla, cerca de Berlín. Este año fueron encontradas otras en Colonia, Dortmund y Fráncfort.

Alemania y la Segunda Guerra Mundial

La gran mayoría de los jueces de posguerra de la Fiscalía Federal alemana, una de las instituciones judiciales más importantes de la República Federal, eran antiguos nazis, según un informe.

En un informe de más de 600 páginas titulado “La seguridad del Estado durante la Guerra Fría”, el historiador Friedrich Kiessling y el jurista Christoph Safferling, afirman que entre 1953 y 1959, alrededor del 75% de los funcionarios de la Fiscalía Federal habían sido miembros del partido nazi bajo Adolf Hitler.

En 1966, 10 de los 11 fiscales federales responsables de los procesos penales habían sido miembros del NSDAP, detallan los autores del informe, encargado a finales de 2017 por el jefe de la fiscalía de Karlsruhe (suroeste), Peter Frank.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button