Irapuato, Guanajuato.- Una “explosión” ocurrió en una empresa ubicada en camino a la colonia El Carrizalito, pasando el fraccionamiento de nombre los Monjes. A pesar de que los vecinos de la zona reportan haber escuchado una explosión fuerte y que los testigos del hecho dicen que al momento del estruendo se vio una llamarada y humo, posteriormente volando una tapadera de aproximadamente 20 kilogramos dijeron, hasta afuera del perímetro de la empresa; el Director de Protección Civil, Javier Gallaga informó que lo que ocurrió fue que tronó la llanta de un tráiler, y que la tapadera uno de los choferes la evento a la parte de afuera.
La versión de oficial de Protección Civil
Algunos vecinos reportan que de las coladeras cercanas a la empresa destila un aroma a químico, parecido al amoniaco, aunque esto lo desmintió el Director de Protección Civil pues dijo que la empresa tiene 20 años sin funcionar, “Al estar llenándola tronó una llanta de un tráiler y fue lo que ocasionó la explosión, la planta no está funcionando, no hay personas lesionadas ni trabajadores, los tanques que ven están vacíos, no tiene combustibles. Si entran pipas cargadas con asfalto, están trabajando a Pemex, ingresan de noche o por la tarde y en la mañana salen, pero no se tiene almacenado ningún químico” dijo.
Asimismo Javier Gallaga, dijo que no hubo fuego ni explosión a pesar del testimonio de los vecinos, “No hubo fuego ni explosión, ya se checó con bomberos, los vecinos manejan que fue una explosión, se revisó todo, si se nos negó el acceso de momento, pensaban que se venía a otra cosa y que no teníamos orden, se les explicó el motivo de la movilización y se dio el acceso la empresa es Pridarsa a nombre del señor Gallardo” señaló.
Además se mencionó que además de transporte de asfalto, solo se revisan las unidades dentro del lugar.
Al lugar arribaron personal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal para descartar algún problema de alguna persona o dentro del perímetro de la empresa.