Existe grave problema de consumo de “cristal” en jóvenes de zona Norte de Irapuato

El director de Proximidad Ciudadana, Julio Borja informó que se ha detectado este fuerte problema en los jóvenes de aquella zona de la ciudad

Irapuato, Guanajuato.- En la zona norte de Irapuato, en  comunidades como Lo de Juárez, El Copal, Aldama, Cañada de la Muerte y San Antonio El Rico se ha detectado un grave problema de adicciones, principalmente el consumo de cristal.

Así lo dio a conocer el director de Proximidad Ciudadana, Julio Borja quien informó que un diagnóstico realizado en aquella zona del municipio se encontró a través de una encuentra realizada a 567 jóvenes, lo siguiente:

“El 66 por ciento de estos chavos no han consumido una droga pero el resto sí y hay un dato muy importante, 48 de 567 están consumiendo cristal, es un tema fuerte”, resaltó Julio Borja.

Tras estos resultados, la Comisión de Prevención Social del Delito de la Violencia y la Delincuencia se ha reunido para dirigir los trabajos hacia dicho sector, informó.

“Dentro del acercamiento que tenemos con la juventud nos hemos dado cuenta que gran parte de ellos están recayendo en temas de adicciones y lamentablemente es una adicción rápida a como antes que consumían el vinito, ahora por ejemplo es el cristal, es un tema muy preocupante…”, apuntó el director de Proximidad Ciudadana.

Además agregó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones, en Guanajuato el consumo de drogas incrementó en un 147 por ciento.

Julio Borja destacó que el tema del impulso al deporte en los jóvenes de las comunidades ha traído un beneficio en contra de la violencia y el alejamiento de los chicos de la delincuencia.

“En Irapuato nos estamos preocupando mucho por el tema de violencia y delincuencia, sabemos la mucha importancia de tener mejores policías, mejores patrullas, de tener mejor armamento pero también nosotros estamos encausados a tener mejores seres humanos”, refirió.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button