A Hugo Sánchez le desagrada comparación con Raúl Jiménez

HUGO SANCHEZHugo Sánchez es la referencia mexicana en España. Por lo tanto, nadie mejor que él, un delantero de leyenda, para valorar los fichajes de Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) y el portero Guillermo Ochoa (Málaga).

Acerca de Jiménez, Hugo dice: “Ha tenido un comienzo de carrera parecido al mío. Ambos llegamos al Atlético desde México con 23 años. Ambos jugamos unos Juegos Olímpicos, y fuimos, antes de ir a España, máximos goleadores de la Liga mexicana, si bien yo lo fui dos veces con Pumas, y él una, con América”.

“Comparar es malo. No me gusta. Y en este caso, menos. Pero no por mí. Creo que comparar a Raúl conmigo es añadirle presión al chico en estos momentos y eso no me gusta. No quiero que se le presione y no voy a dejar que se haga. Él debe hacerse su camino en España”.

Hugo Sánchez ahora sin equipo como técnico, nos disecciona al ya jugador atlético: “No es un típico ariete. Es un jugador de remate fácil, que marca con la derecha, la izquierda, de cabeza y hasta de chilena. Tiene calidad y talento suficientes. Se mueve mucho por todos los sectores del ataque y le gusta participar en el juego y no solo rematar”.

Además, a Sánchez le ha encantado el fichaje de Ochoa por el Málaga, un meta por el que él apostó en la Copa América 2007 de Venezuela, cuando Ochoa era muy joven: “Creo que han acertado con su traspaso. Yo confié en él y ya prometía mucho entonces. Tenía frialdad y tranquilidad. Fue el primer portero mexicano en Europa y eso indica mucho sobre su idea y su hambre. Su calidad está fuera de toda duda, lo demostró en el Mundial”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button