Exhorta Erandi Bermúdez al Gobierno Federal a coordinar combate a inseguridad en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Erandi Bermúdez exhortó al Gobierno de la República a intervenir en materia de combate a la inseguridad en el estado de Guanajuato.

El legislador aseveró que es responsabilidad del Ejecutivo Federal, garantizar la custodia y guarda de todas las instalaciones propiedad de Petróleos Mexicanos, incluyendo los ductos que atraviesan varios municipios de la entidad, y donde hay un incremento de la violencia.

Lo anterior tras participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Seguridad Pública, que contiene un Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del estado de Guanajuato, a presentar un plan emergente de seguridad y acceso a la justicia para prevenir, sancionar y erradicar los altos índices de violencia en la entidad.

El congresista por Guanajuato, enfatizó en la importancia de que el Ejecutivo Federal se coordine con el Gobierno del Estado, para generar acciones que den frente a los hechos de violencia que ha generado el robo de combustible en diversos municipios de la entidad.

“Los medios de comunicación han documentado la serie de incidentes que ha tenido el robo de combustible, que tiene y que ha habido en el estado de Guanajuato. Nosotros estamos a favor del punto acuerdo, de exhortar al Gobierno Federal a que se coordine con el Ejecutivo Estatal para que esto pueda ir disminuyendo”, señaló.

El Senador por Acción Nacional reiteró su compromiso para generar estrategias de combate a la inseguridad desde la trinchera legislativa, pero remarcó la urgencia de que el Gobierno de Enrique Peña Nieto haga lo propio.

“Nosotros qué pedimos, votemos a favor para que el Ejecutivo Federal intervenga ya en Guanajuato, en estas instalaciones (de Pemex) que son uso exclusivo de ellos y que son ellos quienes tienen que apoyar al Gobierno del Estado, para poder reducir estos índices de violencia que tenemos en nuestra entidad”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button