Exceso de gente sin miedo a enfermarse en el Mercado Barahona de Salamanca

Sin medidas de higiene en los locales que se ubican afuera del mercado, además de que sus visitantes tampoco se protegen

Por: Ariadna Hernández

Salamanca, Guanajuato.- En el municipio de Salamanca, la reactivación de los mercados volvió a su apogeo y la concentración de personas no se hizo esperar pues parece como si no existiera el Coronavirus entre sus habitantes.

Tal es el caso del Mercado Barahona y sus alrededores que presenta una sobre acumulación de personas en los locales, incluso el tránsito vehicular por las calles de este lugar se hace pesado pues hay cientos de carros estacionados que entorpecen la circulación.

Salamanca cuenta hasta el día de hoy con 605 casos confirmados de Covid-19 y 35 defunciones, pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud a tomar las medidas preventivas para evitar contagios, pero a la gente parece no importarle, la mayoría no porta el cubre bocas y quienes lo usan lo traen incorrectamente puesto.

En la actualidad, el semáforo Estatal para la reactivación de actividades se encuentra todavía en rojo, a lo que se pide a la ciudadanía en general reforzar las medidas de higiene si es que deben salir de casa y usar correctamente su cubre bocas .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar