“Excesiva” condena, considera padre Jorge; apelará para que se la reduzcan

Irapuato, Guanajuato.- El ex sacerdote Jorge Villegas Chávez sentenciado a 90 años y siete meses de prisión por haber violado a dos menores de edad, consideró excesiva su condena por lo que apelará para que le reduzcan la pena.

Según información del diario Correo de acuerdo a Norma Nolasco, activista y vocera de las víctimas dio a conocer que la defensa del ex sacerdote Jorge Villegas presentó una apelación ante el juez el pasado 17 de abril, al argumentar que la pena fue excesiva y no corresponde a los cargos por los que fue juzgado.

Aunque en caso de que la sentencia de 90 años y siete meses le sea reducida, el padre Jorge no alcanzaría su libertad pues le fueron negados todo los beneficios, dijo.

Los delitos por los cuales fue sentenciado el ex sacerdote fueron por violación calificada, abusos sexuales, corrupción de menores y hostigamiento sexual en agravio de dos menores víctimas.

Norma Nolasco también dio a conocer que por su parte presentaron otra apelación para que la sentencia se haga efectiva y en la segunda instancia se tome en cuenta la perspectiva de género y las agraviantes del caso.

¿Cómo operaba según el testimonio que dieron testigos?

El sacerdote durante el ciclo escolar 2016-2017, ofrecía atención psicológica y tomaba confesión al alumnado. Las religiosas no investigaron acerca del pasado de Villegas.

El sacerdote ya había sido denunciado acerca de la paternidad de una niña en el 2014, por lo que fue removido a la ciudad de León, Guanajuato. A pesar de esto, el pasado 14 de febrero fue denunciado por una presunta violación de una estudiante del Colegio Atenas,  de quien abusó bajo el secreto de confesión.

El ex obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, aseguró no conocer al padre Raúl. Pero éste dio misa en San Cayetano antes de ir a trabajar al colegio particular a pesar de estar supuestamente “inhabilitado” por la Arquidiócesis de León desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba