Ex regidora panista de Guanajuato sentenciada por el delito de peculado a dos años de prisión

Foto tomada de Contrapuntonews

Guanajuato, Guanajuato

La ex regidora capitalina emanada del PAN, María Guadalupe Barrera Auld, ha sido sentenciada a 2 años y 4 meses 30 días multa por el delito de peculado. Con el dinero compraba despensa para ella y falsificaba los documentos para justificar el recurso.

Durante su administración de 2012 a 2015, comenzó a disponer del dinero del erario público del municipio de Guanajuato destinado para otorgar apoyos para personas de escasos recursos, con la finalidad de comprar sus despensas y falsificaba los documentos para justificar el gasto.

Esta mañana, bajo la causa penal 1P1418-78, en audiencia de juicio oral, la PGJE a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción  obtuvo la condena.

 

Contexto

En la cuenta «Funcionarios y Empleados», se observó el otorgamiento de apoyos por un total de 35 mil 323 pesos, con cargo a la cuenta asociada de María Guadalupe Barrera Auld, regidora de la administración pública 2012-2015 (del PAN), que no fueron recibidos por los beneficiarios que se encuentran referenciados en la documentación soporte del gasto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba