Cortazar, Guanajuato.- Héctor Hugo “N”, mejor conocido como el “Satán”, era comandante de la Policía Municipal de Cortazar, cuando a la media noche del 04 de julio de 2018, llegó a bordo de una patrulla y con más elementos ingresaron a una vivienda de calle Nogal en la colonia Del Valle de esta ciudad, irrumpiendo de forma violenta y golpeando a dos menores de edad que ahí se encontraban junto a su padre.
Utilizando macanas, los sometieron y esposaron, sacándolos de la casa para subirlos posteriormente a la patrulla; enseguida se dirigieron a Barandilla, donde incluso los mojaron y continuaron golpeándolos en diversas partes del cuerpo con una tabla y con las mismas macanas que emplearon en la primera intervención.
Posteriormente, los trasladaron al camino que conduce de la carretera La Gavia a la comunidad Arreguín de Arriba, donde los dejaron mal heridos a su suerte.
Ahí fueron auxiliados y llevados a atención médica, donde Carlos Elías “N” de 16 años falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba, mientras que Bruno Axel “N” de 14, recibió atención médica.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, encabezando las pesquisas, pudo esclarecer el crimen y con ello reunir los elementos acusatorios suficientes que permitieron presentar al inculpado ante el Juez.
En audiencia, el agente del Ministerio Público formuló imputación a Héctor Hugo alias el “Satán”, resolviéndose su vinculación a proceso bajo cargos penales por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, fijándole una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado mantiene su firme compromiso con los guanajuatenses, en procurar justicia y combatir la impunidad, en aras de un mejor Guanajuato.