Evalúa CALEA a Seguridad Pública

CALEA (4)

Irapuato, Guanajuato.- Auditores de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública Inc. /Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies Inc.  (CALEA), visitan Irapuato con la finalidad de dar seguimiento a la evaluación que realizan al Dirección General de Seguridad Pública.

La auditoría que ahora realizan dos elementos de la Comisión está enfocada a evaluar que la Dirección General cumpla con los estándares internacionales en cuatro áreas básicas: política y procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo.

Desde el lunes se realizan recorridos por las instalaciones de distintas áreas que conforman la Dirección General, también se les mostró el equipo con el que cuentan cada una de las direcciones y coordinaciones y se les dieron a conocer diversos aspectos del trabajo operativo.

Durante esta semana, los auditores escucharán tanto a personal de la corporación como a miembros de la sociedad, quienes responderán sobre cuestiones específicas del funcionamiento y procesos de la Dirección General.

Una vez concluida esta etapa, directivos de Seguridad Pública viajarán a Colorado en Estados Unidos para la evaluación final, a realizarse tentativamente en junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar