Evacuan guardería; cuerpos de auxilio llegan tarde

guarderia

Pénjamo, Guanajuato. 

Con una población estudiantil y docente de casi 150 personas, fue desaloja una guardería en la zona centro de Pénjamo por un incendio en un terreno baldío. Afortunadamente no hubo lesionados. Al parecer los cuerpos de auxilio tardaron más de media hora en llegar porque creían que se trataba de una broma; nadie tuvo participación en controlar el incendio, sino que esté se apagó, hasta que se consumió la totalidad de la madera y de los arbustos.

En total, fueron evacuados 114 niños y 35 elementos del área de administración, luego de que el fuego consumió los matorrales así como madera de cimbra que estaba en el lugar, fueron alrededor de 5 o 6 reportes, al 066, pero nunca fueron tomados en cuenta según los afectados. Alrededor de las 13:00 horas, se reportó que sobre la calle Matamoros, se estaba registrando un incendio en un lote baldío, y que el fuego amenazaba el templo de San Antonio y las instalaciones de la Guardería Abedul.

Debido a la cantidad de humo y a que el fuego consumía madera para cimbra, fue necesario evacuar a los 114 niños de la guardería, así como al personal administrativo.

Nadie tuvo participación en controlar el incendio, sino que este se apagó, hasta que se consumió la totalidad de la madera y de los arbustos.

Vecinos del lugar incluso personal de la guardería Abedul, se mostraron molestos, por el nulo apoyo recibido, y por la inoperancia de las corporaciones de auxilio, y de PC, que nunca acudieron al lugar a darle apoyo a quienes fueron evacuados.

El personal de la guardería Abedul, evacuaron a los pequeños, alejándolos del peligro, ya que como dijeran algunos de los empleados, se corría el riesgo de que el fuego se pudiera propagar a este lugar, al templo o a las casas, afortunadamente todo en un susto.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button