Estudiantes irapuatenses «Buscando el Green» en el GIFF

Irapuato, Guanajuato
Un grupo de estudiantes irapuatenses participan en la categoría de documental «Indetidad y pertenencia» en la 21 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).
«Buscando el green» es el título del documental realizado por los jóvenes irapuatenses con la objetivo de dar el menjase a las personas de que todo sueño se puede alcanzar.
El documental nace la comunidad de San José de Bernalejo, una zona marginada de Irapuato, donde los niños ven el golf una forma de trabajar y una manera de alcanzar sus sueños. En esta comunidad también nació uno de los golfistas mexicanos, el «Camarón» Rodríguez.
En entrevista, los estudiantes irapuatenses comentaron que el objetivo es que «Tanto gente de Irapuato como de otros lados vean que sus sueños se pueden hacer realidad, que no hay barreras. Buscando el green es como buscando tu sueño».
Además los estudiantes quieren que a través  del documental la comunidad a la que se refieren San José de Bernalejo, tenga más apoyo, ya que es una zona marginada en la cual no espacios para que los niños jueguen, escuelas o alguna forma de entretenimiento.
En la categoría en la que participan, los jóvenes competirán con estudiantes de cinco universidades más del estado, en donde cada uno cuenta una historia de su municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba