“¡Estamos orgullosas!” Katia, la joven veracruzana que se volvió viral por apoyo a marcha del 8M

Katia colocó en un vidrio una pequeña pancarta en apoyo a la marcha; no pudo asistir pero estuvo presente

Katia, una joven mesera de Veracruz, pudo asistir a la marcha del Día Internacional de la Mujer, pero sí estuvo presente en esta.

En redes sociales se volvió viral una fotografía de Katia sosteniendo sobre el vidrio de una ventana del restaurante donde trabaja, una hoja blanca con la frase: “Estoy con ustedes“, mientras se realizaba la marcha del 8 de marzo en Xalapa.

La joven no pudo marchar junto a miles de mujeres veracruzana por trabajo, pero eso no le impidió apoyar al movimiento con un poderoso mensaje; hecho que llenó de orgullo al género femenino.

De acuerdo con el restaurante Asadero Cien, Katia “solo puede trabajar con nosotros en los fines de semana, porque estudia en la Universidad Veracruzana”

Por su parte, Katia escribió en su cuenta de Facebook:

“La lucha se hace a diario. Muchas trabajamos hoy; sin embargo, las llevábamos presentes a todas aquellas que fueron a la marcha a defender los derechos por las que no están y por las que están. Para hacer entender al pueblo que necesitamos que se nos escuche y nos ayuden. Esto no es una lucha entre hombres y mujeres, sino contra aquellos que dañan, violan o asesinan en general. #siempreunidos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba