Esta semana, definirían fecha para habilitar Materno Infantil

Foto: Zona Franca
Foto: Zona Franca

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana aseguró que esta semana ya se tendrá fecha para inaugurar y que entre en funcionamiento el Hospital Materno Infantil de Irapuato, “No tengo la fecha ahora exacta pero esta semana si nos van a decidir”, además de que dijo que ya que “tenemos prácticamente todo el personal”.

En relación a la habilitación del hospital estuvimos la semana pasada hablando con la doctora Mercedes Juan ya se entregó al notario de la Secretaría de Salud Federal también el Hospital Materno Infantil entonces esperemos que esta semana ya tengamos fecha ahora sí bien representativa para que venga el señor presidente de la República también la doctora Mercedes Juan en su caso”.

Asimismo informó que a más tardar en dos semanas llegarán 5 o 6 simuladores, con una inversión de 9 a 10 millones de pesos, se trata de maniquís totalmente computadorizados que servirán para la valoración de una paciente quirúrgica, en parto, control de embarazo o cesaría, dijo el secretario de Salud.

En cuanto al banco de lactancia se destinará en equipamiento 6 millones de pesos. “El banco de lactancia materna, con todo respeto somos el tercer estado, después del Estado de México, de Zacatecas, que se va a tener este recurso”, señaló.

La construcción pues es un tema netamente de Obras Públicas estamos hablando como de 7 u 8 millones de pesos. Se va a iniciar la licitación de la construcción del edificio de simuladores al igual que del Banco de Lactancia Materna, yo creo que en noviembre, entonces espero que en diciembre se esté iniciando ya la construcción, son 500 metros aledaños al hospital Materno Infantil de Irapuato”.

El banco de lactancia servirá para la nutrición  de los recién nacidos prematuros, así como  para “limitar” infecciones gastrointestinales y si algún bebé presenta algún proceso inmunológico, apuntó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba