“Está enfurecido”: Loret respondió a AMLO por exhibir su presunto sueldo

El periodista mostró su desagrado y argumentó que se debe a que el presidente está molesto por el reportaje de las casas de Houston de su hijo. Aseguró que seguirá mostrando “todo lo que está podrido en su gobierno”

Carlos Loret de Mola respondió a través de sus redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que en su conferencia matutina de hoy mostrara el supuesto sueldo del periodista en 2021.

“¿Por qué lo hace? Porque no ha podido sacudirse el escándalo de las casonas de su hijo en Houston”, explicó el comunicador en un video de 4 minutos con 19 segundos en su cuenta de Twitter: “El presidente está enfurecido, está fuera de sí”.

“Si las casonas de Houston fuera mentira, no estaría así”, refirió el comunicador pues argumentó que es este motivo por el cual el presidente mostró una tabla de su presunto sueldo que ascendía a 35 millones de pesos.

Sin embargo, Loret de Mola explica que son cifras alteradas y que el mandatario miente pues este dijo que eso ganó trabajando para Televisa a lo que el comunicador explicó que dejó de trabajar para dicha empresa a partir de 2019: “como no tiene más que causar sensación, pues infla los números”.

“Hoy demostró que quiere usar todo el peso del estado, todo su inmenso poder para atacar a un periodista” y también hizo alusión a la violencia que viven los periodistas mexicanos en los años actuales pues pone en peligro a él y a su familia con este tipo de muestras.

Señaló que AMLO “Está dispuesto a insultar, a calumniar, a espiar… está peligrosamente dispuesto a todo para silenciar al periodismo crítico”; también se comprometió a continuar con su trabajo periodístico, “al costo que sea” y que seguirá exhibiendo los actos de corrupción de la gente que rodea al presidente.

Al respecto, muchos usuarios en rede sociales han manifestado su reprobación ante la forma de obrar de López Obrador. La empresa W Radio, donde colabora Loret de Mola, sacó un comunicado en el que condenó lo acontecido en la mañanera al exhibir los datos confidenciales de un ciudadano pues “violenta el derecho a la privacidad consagrado en la Constitución”

“Emplear recursos del Estado y la investidura presidencial en represalia por su trabajo, constituye un acto de intimidación y un abuso de poder”, se lee en el comunicado, quienes también afirmaron que el gobierno debe asegurar la condiciones propicias para el seguro desempeño de la actividad periodística y el derecho a la información.

Al igual que Loret, el comunicado hace énfasis en que este tipo de ataques solo propician el clima de inseguridad en el que se desempeñan los periodistas del país. Hay que recordar que en lo que va del año 2022 se han registrado seis periodistas asesinados, siendo el caso más reciente el de Heber López Vázquez en el estado de Oaxaca.

Este escándalo, como explicó Loret de Mola en su video, se debe al reportaje hecho por Latinus y Mexicanos Contra de la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en el que expusieron las viviendas millonarias en las que reside el hijo mayor de AMLO, José Ramón López Beltrán y su pareja Carolyn Adams, que pertenecían a Baker Hughes un empresario que ha tenido contratos con Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Esto ha causado que la presidencia de AMLO se vea contrariada con el discurso de austeridad y ha negado en diversas ocasiones que haya conflicto de interés, mencionando que es un ataque para desprestigiar a su gobierno. También retó a Loret de Mola “en aras de la transparencia” a mostrar cuánto ganaba al mes.

Durante la conferencia mostró una tabla con cifras de lo que supuestamente gana el comunicador y refirió que su gobierno es informado por los ciudadanos y no por los elementos de inteligencia, además de que los datos serán mandados al SAT para ser verificados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button