Salamanca, Guanajuato.- En relación a la auditoría en contra de quien resulte responsable por las luminarias que se adquirieron para el municipio de Salamanca, por parte de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, el regidor de la fracción panista, Víctor Hugo Rueda refirió al respecto dijo que luego de la denuncia que se interpuso para que se realizará una auditoria ante la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato ante la adjudicación de las luminarias por 42 millones de pesos aún se está en espera de una respuesta concreta.
“ Estamos convencidos en que dos condiciones fundamentales dentro la administración pública municipal es la transparencia y la rendición de cuentas, luego de que se presentó esta denuncia, el jueves pasado se aprobó que se realizará esta auditoría con comitente, una vez aprobada se pedirá que se realice esta revisión sobre todo en el procedimiento que se realizó en forma irregular y que no se cumplió lo que marcaba el reglamento de contrataciones públicas y que se estableciera un dictamen donde se pudiera autorizar esta adjudicación” refirió el regidor Rueda Olmos.
Ahora la auditoría Superior del Estado de Guanajuato tendrá un proceso de seis meses para iniciar esta auditoría y una vez realizada la investigación de todo este procedimiento y de las condiciones en las que se realizó esta compra podrá emitir sus observaciones al respecto, comentó el panista.
El regidor panista, Víctor Hugo Rueda Olmos dijo que también ya la Contraloría Municipal está realizando una revisión para auditar este procedimiento en relación a la adjudicación de estas luminarias.
Esperaremos a que se agoten los tiempos a efecto de cuáles serán los resultados tanto de la auditoría de la Contraloría Municipal como de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato para revisar el alcance de las observaciones que se tengas y conforme a ello se sigan los procedimientos que establece la ley en cuanto a las responsabilidades administrativas tanto civiles o penales que haya lugar en el caso específico.
“No estamos en contra de que se ilumine la ciudad Salmantina, ya que es un tema que se debe de hacer… el asunto es que se debe de cumplir con la ley, ya que existen procedimientos que establece la normatividad para que puedan de alguna forma puedan comprarse luminarias en este caso, pero de acuerdo al procedimiento que se establece en el comité de contrataciones públicas y del municipio, ya que esto tiene la finalidad de supervisar y fiscalizar efectivamente los insumos que se adquieran y que cuenten con la calidad y las especificaciones necesarias que establece la norma oficial mexicana y que se ajusten a las necesidades del municipio” concluyó el regidor panista, Víctor Hugo Rueda Olmos integrantes de la actual administración del municipio de Salamanca, Guanajuato.