Van en aumento infracciones

Daniel León Morales, Director de Movilidad y Transporte dijo que las multas por diversas causales ascienden a 55mil 837 multas de octubre del 2018 a la fecha del 2019

Irapuato, Guanajuato.- El Director de Movilidad y Transporte en Irapuato, Daniel León Morales hablo acerca de las multas e infracciones y causales por las que los automovilistas han sido infraccionados en lo que va de este año 2019.

Recordemos que la Dirección de Movilidad y Transporte se divide en tres direcciones que son Dirección de Tránsito, Dirección de  Transporte Público y Dirección de Planeación.

León Morales dijo que del 30 de octubre del 2018 a la fecha se han hecho directamente a la dirección de tránsito 55mil 837 multas y la dirección de Transporte Público ha realizado 3,585 infracciones.

Existen diversas causales por las que son ocasionadas estas multas a los automovilistas o motociclistas, es por esto que seguiremos implementando estas pláticas y foros como medidas de prevención, refirió León Morales.

“15 mil multas son por estacionarse en lugares prohibidos, 6 mil multas por no usar el casco protector y posteriormente vienen las multas por no usar el cinturón y el uso de celular, este último ha ido en aumento, el cual aumentaron las  multas en este mes”, refirió el Director de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales.

Es por ello que se han realizado alrededor de más de 300  capacitación y platicas con empresas, escuelas, padres de familia que consisten en medidas de prevención, precaución, el uso del cinturón, respetar los señalamientos, la velocidad, etc.

Con estos programas y foros que hemos realizado se han disminuido más del 50% de accidentes de letalidad es decir a consecuencias graves o perdida de la vida, en su mayoría que tienen que ver mucho con las motocicletas, comentó el titular de Movilidad y Transporte, Daniel León.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba