Esperan aprobación de INIFEG para construcción de CETAC en Rancho Grande

Irapuato, Guanajuato.- Gabriel Espinoza, delegado de la región suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que las obras de construcción del segundo plantel educativo de Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), iniciarán hasta que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato lo autorice, así mismo agregó que por ahora los alumnos que forman parte de este nuevo CETAC se encuentran tomando clases de forma provisional en la Secundaria General 6.

“Agradecemos a la administración municipal, al alcalde Ricardo Ortíz que ha estado impulsando este proyecto y que efectivamente a la salida Salamanca será donde se ubique no solo CETAC que va a estar como un segundo espacio de está modalidad de educación en el municipio, viene también la escuela de talentos en ese mismo espacio y un camp para atender a niños con discapacidad, el CETAC en su segundo plantel en este momento ya está funcionando en la secundaria general número 6 que se encuentra en Los Fresnos y ellos trabajan turno vespertino en este momento y estaremos en espera de que se inicie construcción y de tenerlo listo para poder transferir toda la operación que tenemos en esta secundaria a su nuevo plantel”, manifestó Gabriel Espinoza.

Aunque el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato aun no ha definido  fecha para el inicio de la edificación del plantel educativo, el funcionario externó que se tiene confianza en que las obras inicien a la brevedad posible.

“Ahí nosotros dependemos más bien de los tiempos y las gestiones que realiza la propia INIFEG que es la instancia que se encarga de la parte de construcción, tenemos la confianza en que se estará haciendo lo antes posible y reiteró la parte educativa que corresponde a la Secretaría de Educación lo estamos operando ya sin ningún inconveniente de hecho tenemos comunicación permanente tanto con quien coordina los esfuerzos de CETAC  como con la propia secundaria para identificar y buscar que el trabajo de la secundaria y del CETAC  estén de manera muy coordinada”.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button