Espera la Villa Infantil recibir apoyos para Navidad

La directora de la organización mencionó que entre las necesidades que la casa de asistencia social tiene, están el apoyo económico, donaciones en ropa, juguetes, despensas, entre otros

Irapuato, Guanajuato.- La Villa Infantil, con 35 años de servicio, cuenta con necesidades, entre las cuales espera apoyos de índole económica, así como donaciones de ropa, juguetes, artículos para aseo, despensas, entre otros, para recibir la Navidad en dicha casa de asistencia social.

La directora, Laura Martínez de la Mora, con 20 años dentro de la institución, en relación a las fiestas decembrinas comentó que tienen muchas visitas y gente voluntaria, incluso de años ya continuos de diferentes empresas, cuyos empleados les piden una lista de los niños y cada uno trae un regalo para cada uno, además de gente de otras ciudades.

Laura Martínez de la Mora comentó que los niños provienen de situaciones sumamente complejas, los cuales los ponen en una situación de vulnerabilidad.

“Uno de los principales objetivos es que los niños tengan una socialización importante, que reconozcan que esto no es una cárcel, que esto es un centro de desarrollo donde ellos podrán crecer y recibir todos los satisfactores básicos y que se sientan cómodos con el hecho de estar aquí”. Puntualizó Martínez de la Mora.

La directora dio a conocer que resulta esperanzador y motivador ver cómo después de que llegan, después de un tiempo de estar trabajando con ellos, pueden empezar a lograr una adaptación primaria para que puedan permanecer en la organización sin este riesgo de que se escapen, ya que es una institución de puertas abiertas, asegurando que el niño se puede quedar ahí, pero debe estar de alguna manera convencido de ello.

Para los festejos decembrinos, la Villa Infantil rompe piñatas, piden posada y en gastronomía buñuelos, chocolate, atole y tamales.

En tanto a los regalos que normalmente piden los niños de la casa de asistencia social, la directora mencionó que en su mayoría están los relacionados con la tecnología, como MP3, audífonos, bocinas, memorias USB, juegos de mesa, artículos deportivos como patinetas o patines del diablo y figuras para armar como “legos”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar