Escuelas de Cuerámaro participaron en armados de altares | Periódico Notus
Eribaldo Gutiérrez31 octubre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Escuelas de Cuerámaro participaron en armados de altares:

El centro histórico del municipio sirvió como sede de altares montados por alumnos

 Cuerámaro, Guanajuato.- Como parte del festival “La Fiesta de la Catrina”, alumnos de diversas escuelas del municipio  participaron en el armado de altares como ofrenda a personajes  de la comunidad y famosos.

El montado de altares inicio a partir de las 7 de la mañana en el jardín principal Manuel Doblado donde estudiantes de las escuelas del municipio de Cuerámaro se dieron cita. Una de las instituciones que participa en este evento es la escuela secundaria Francisco Venegas, donde alumnos en compañía de la maestra Araceli Romero comenzaron a armar el altar, el cual consiste de una estructura, ofrendas y un tapate de aserrín. 

Fueron alrededor de 50  estudiantes los que se repartieron las diferentes tareas para el armando del altar, la planeación de este comenzó 3 semanas antes y  gran parte del alumnado del plantel, participo con diversos objetos para la realización de este.

El altar fue alusivo a la señora Salud Meza, quien fuera una famosa partera del municipio de  Cuerámaro, de sus rancherías y de otros municipios. Este personaje era muy querida por los habitantes de la comunidad, a quienes ellos llamaban “chalito”, los  pobladores le decían que tenía “una mano santa”. Doctores del centro de salud le pedían ayuda por su experiencia en partos.

La exposición de altares se llevó a cabo a las  8:30 de la noche

BC946FEE-134A-41A2-8E01-FCB4F80174FB

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad