Escándalo en el Vaticano: monseñor Scarano acusado de lavado de dinero

NINT210403

Ciudad del Vaticano

El monseñor Nunzio Scarano fue detenido este martes, acusado de usar su cuenta del Banco Vaticano para transferir 20 millones de euros de Suiza a Italia. Las autoridades de Salerno, Suiza declararon que Scarano emitió transacciones millonarias de supuestas donaciones a diferentes cuentas de empresas ficticias.

Al respecto, Silverio Sica, abogado de Scarano declaro que: «Seguimos manteniendo enérgicamente que don Nunzio Scarano actuó de buena fe y con la absoluta certeza de que el dinero procedía de donaciones legítimas», según información de The Associated Press.

Hasta el momento, las autoridades le han confiscado a Sacarano 6.5 millones de euros en bienes inmuebles, cuentas bancarias y obras de arte.

Desde junio pasado se revisa el caso Scarano y en aquel momento se mantuvo bajo arresto domiciliario argumentado su mal estado de salud. En esta segunda detención, Silverio Sica, ha declarado que Scaranao permanerá en arresto domiciliario. Luego de esto, el Vaticano cesó de sus funciones a Nunzio Scarano.

Ante esta situación, el Papa Francisco ha asignado una comisión para que investiguen el caso y le den seguimiento legal a las actividades bancarias de Scarano.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba