
Manuel Doblado, Guanajuato.- “Es una criminal y enferma mental… esta denuncia es pública porque siento que mi vida está en peligro”, expresó Saúl de la Vega sobre su hija. Conocido médico cirujano de Manuel Doblado, ha sido víctima de su hija Carolina de la Vega, una médica cirujana bariatra y genetista que ha atentado contra su vida, y pese a denuncias, las autoridades no han hecho nada al respecto.
De acuerdo con el testimonio del doctor, los hechos comenzaron el 28 de noviembre cuando su hija llegó acompañada de supuestos psiquiatra y enfermera a su consultorio en Manuel Doblado para supuestamente medicarlo vía intravenosa. Saúl no presentó denuncia debido a que en esa ocasión no sufrió ningún percance.
Meses después, el 23 de junio fue privado de su libertad por cuatro presuntos sicarios contratados por ella, que con engaños lo hizo salir del domicilio. Este hecho fue presenciado por vecinos que llamaron al sistema de emergencias en el momento en que se dieron cuenta y documentado en video.
Ella argumentó que su padre no estaba bien y había que llevarlo a una clínica de rehabilitación llamada Bolet, ubicada en Cortijos de la Gloria en León. Según los testigos, el hombre vivía solo y no sabían de la existencia de Carolina, por lo que dudaban de su parentesco. Saúl describió que fue sometido con extrema violencia y aprisionado en la clínica hasta qué, por presión de sus hermanos que denunciaron su secuestro, agentes ministeriales de Purísima del Rincón intercedieron.
El 30 de julio, cerca de las 3 de la tarde, el doctor regresaba a su casa y una camioneta con placas de Yucatán lo esperaba frente a su domicilio, tres hombres lo sujetaron para que su hija pudiera inyectarlo. Entre gritos de ayuda, uno de sus vecinos frustró nuevamente el intento de la mujer por aplicarle la sustancia desconocida. La policía municipal llegó, pero el hecho quedó impune, y una vez más se presentó denuncia por secuestro.
El doctor Saúl ha acudido en repetidas ocasiones a las autoridades presentando las denuncias contra su hija y éstas han sido ignoradas o minimizadas. Incluso ha hablado con la gobernadora del estado sin éxito. El 18 de agosto dos agentes ministeriales lo citaron el 20 de agosto para iniciar una conciliación con una persona desconocida, tras presentarse se dio cuenta de que esa persona era Carolina y se negó debido a todo el daño recibido.
Al parecer, la mujer ha evadido las consecuencias legales de los atentados contra su padre debido a su influencia. “A pesar de sus doctorados y su especialidad es una criminal nata estuvo ligada hace años con un grupo de Romanos que se dedicaban a hackear cuentas bancarias y estuvo viviendo con un rumano en Rumania durante un año”, comentó el médico.
Saúl teme por su vida y responsabiliza a las autoridades ministeriales del estado de Guanajuato y a las municipales de Manuel doblado por cualquier daño que pueda ocasionarle Carolina.

Un Comentario