“… es bonita la fe y el creer en algo”: Margarito

Margarito y su familia desde hace 25 años caminan seis días para llegar a San Juan de los Lagos y visitar a la virgen

Por | Fabián Ramírez

Irapuato, Guanajuato.- Como todos los años la caravana de los afamados “sanjuaneros” llegó a la ciudad de Irapuato dónde descansan un poco para así seguir su peregrinar hasta la ciudad de San Juan de los Lagos, Jalisco.

Tal es el caso del señor Margarito Rodríguez Frías y su familia quienes desde hace 25 años vienen desde la ciudad “vecina” de Celaya. Dicho grupo al que pertenece el celayense camina a lo largo de seis días para llegar a su destino.

“La fe es la que nos mueve, vamos a dar gracias por todo el año, el tener a la familia bien, el trabajo y nuestros hijos son el motivo, pues hay muchas personas que no gozan de eso” dijo Margarito.

Mediante el descanso de los peregrinos, familias apoyan con comida como pago u ofrenda a la virgen de San Juan, “Por lo regular nos traen chocolate y pan, además nosotros venimos preparados con chicharrón, frijoles o arroz” señaló.

“Yo inicié por la invitación de un amigo de ahí se hizo el grupo, se les enseña a los jóvenes este camino para que dejen los malos pasos, es más bonito que agarren un camino de fe a un camino de perdición, es bonita la fe y el creer en algo” dijo el creyente.

 

Sabías que…

Se podrán ver peregrinos por Irapuato y otros municipios del 21 de enero hasta el día 26 de enero cuándo se levanten por completo las zonas de descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar