Entregan presea al mérito periodístico al comunicador Esteban Salazar Proa

Irapuato, Guanajuato.- En el marco de la celebración del “Día de la Libertad de Expresión” que se festeja cada año el 7 de junio y que por circunstancias de carácter político-electoral se pospuso hasta la presente fecha, el Ayuntamiento y el Gobierno Municipal entregaron la “Presea al Mérito Periodístico 2018”, al comunicador Esteban Salazar Proa, por sus más de 40 años dedicado a informar a la sociedad irapuatense.

Entre los invitados especiales al festejo por motivo del “Día de la Libertad de Expresión”, se contó con la presencia del Presidente Municipal Electo de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien al igual que los Directores Generales y de área, compartió el pan y la sal con los representantes de los diversos medios de comunicación, en el marco de un desayuno ofrecido a los periodistas en conocido hotel de la ciudad.

En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento, José María González Navarro, dijo a nombre del Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, que no podía pasar desapercibido el “Día de la Libertad de Expresión”, que se celebra el 7 de junio de cada año, fecha especial para los periodistas y que por motivo de veda electoral se pospuso hasta éste viernes 27 de julio.

Destacó que el periodismo en Irapuato cuenta con más de 80 años de vida, desde la aparición del Semanario Evolución de Don Luis Farfán y el Guanajuato de Don Armando Calderón. A la fecha la labor periodística se desarrolla a través de 5 diarios locales, 6 semanarios, 3 revistas y 12 portales digitales, 5 noticiarios de radio y un canal televisivo digital.

González Navarro refirió que se reconoce además del homenajeado a todos los periodistas y reporteros gráficos, columnistas y editorialistas, a quienes mencionó que “Quienes no Valoran su tarea de informar a la sociedad, están condenando su labor a la ignorancia”.

Por su parte, Esteban Salazar Proa, con más de 40 años de trayectoria periodística en El Sol de Irapuato, El Heraldo, Radio Variedades y otros medios de comunicación, destacó que la labor de los reporteros o periodistas, no puede apartarse jamás del enfoque social para contribuir con su trabajo al engrandecimiento del Municipio de Irapuato.

El galardonado recibió además de la presea al “Premio al Mérito Periodístico 2018”, un estímulo económico, pero particularmente, el reconocimiento de sus compañeros y la atención del Municipio y el Ayuntamiento al darle su valor y justa dimensión al tema de informar sobre los acontecimientos que marcan el rumbo y enriquecen la historia de Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar