Entregan premio a ganador de Carta a mis Padres

DSC_0045
Ganadores junto a Jacobo Manriquez Romero Presidente de Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- El presidente municipal, Jacobo Manríquez Romero entregó reconocimientos y estímulos económicos, a los ganadores del Concurso Municipal “Carta a mis Padres 2014”, convocado por el Instituto Municipal de la Juventud.

En el acto, el alcalde estuvo acompañado por la titular del instituto “Pénjamo Jóven”, Rosa Isela Navarro Cabrera, quien dijo que una de las grandes riquezas humanas y sociales de la cultura mexicana, es el valor de la familia y que el desarrollo de México no se puede entender, sin el papel central que ha jugado como institución básica, en la formación y realización de los individuos.

En la categoría “A”, que comprendió la participación de jóvenes de 12 a 18 años, los ganadores fueron, en primer lugar, Nancy Yaneth Yépez Rodríguez; segundo lugar, Itzel Candelaria Bravo Campos y en el tercero, Jennifer Villanueva Vázquez.

En el caso de la categoría “B”, para jóvenes de 19 a 29 años, tocó el reconocimiento y estímulo, a Juan José Muñoz Arellano, como primer lugar.

El alcalde les dijo que Pénjamo se sentía orgulloso de que jóvenes como ellos, buscaran su superación personal, preservando sus valores morales, entre ellos el del respeto a la familia, como célula fundamental de toda sociedad fortalecida y ejemplar.

Por su parte, Rosy Navarro, explicó, tras éste concurso anual, que el compromiso del Instituto Municipal “Pénjamo Jóven” con las nuevas generaciones, es diseñar, implementar, operar y evaluar políticas transversales a través de la coordinación interinstitucional, para generar sinergias que garanticen el desarrollo integral de calidad y en forma equitativa de los jóvenes, para lograr que éstos sean actores protagónicos y definitorios, del rumbo del municipio.

 

Énfasis

En éste concurso, en su versión 2014, se tocaron temas trascendentes tales como “Lo que Nunca les he Dicho”, “El Valor que Tienen para Mi”, “Lo que yo he hecho por mis Padres” y “Como puedo fortalecer la relación en mi familia.

Se trató de escribir una carta dirigida a la madre, al padre o a ambos, o a quien funja como tutor, en su caso, narrando su experiencia familiar, proponiendo como mejorar o mantener una buena relación en éste núcleo social.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button