Entregan planta purificadora de agua

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de llevar agua de calidad a los habitantes de las comunidades, el presidente municipal Sixto Zetina Soto, inauguró la planta purificadora de agua en la comunidad Malvas la Argolla.

Esta acción se suma al trabajo que realiza la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Humberto Rosiles Álvarez, titular del organismo, informó que se han instalado 10 garrafoneras en comunidades, en las cuales se han invertido un millón de pesos provenientes del Ramo 33.

Los procesos de purificación les garantiza a ustedes agua para uso y consumo humano a través de la norma 201 de la Secretaría de Salud. Es una acción donde les garantizamos que el agua es totalmente potable”, explicó el titular de la Japami.

Las comunidades en las que se ha instalado este servicio son Trinidad Temascatío, San Nicolás Temascatío, La Calera, Peñuelas, Loma Bonita, Valencianita, Purísima del Progreso, Paso Blanco y la comunidad de Munguía.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, aseguró que en Irapuato hay resultados y acciones que se ven traducidas en beneficio de las familias de nuestra Ciudad Activas.

Este año se les pavimentará una calle, la cual se reflejará en progreso y mejor calidad de vida.  A esta comunidad viene el desarrollo y un mejor futuro para ustedes”, enfatizó.

La purificadora de la comunidad Malvas la Argolla beneficiará de manera directa a  10 comunidades y 18 mil personas. El costo del agua es de 9 pesos por garrafón y el dinero será para el mantenimiento de la planta.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba