Entregan constancias de capacitación a personal de la empresa American Axle

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la entrega de constancias de capacitación a personal de nuevo ingreso que finalizó sus capacitaciones en la empresa American Axle Manufacturing.

“En Guanajuato, hablar del éxito del Programa Bécate GTO, es hablar del éxito de una gran empresa como lo es American Axle”, expresó el Mandatario Estatal.

De 2018 a 2021, se han impartido 84 cursos de capacitación en beneficio de 1 mil 810 personas, solamente en esta empresa, todas ellas becadas por el Gobierno del Estado con una inversión de 8.2 millones de pesos, dijo.

Agregó que tan sólo en este año, se ha apoyado 18 cursos en favor de 357 personas, que representan la misma cantidad de generación de empleos. “Estamos hablando de 153 mujeres y 204 hombres, a quienes hemos apoyado con becas con una inversión de 1 millón de pesos”.

Es un orgullo, ver el esfuerzo y el espíritu de superación de gente que sale adelante, como ustedes. Porque tomaron la decisión y tuvieron la determinación de capacitarse. Y también es un motivo de orgullo, contar en Guanajuato, con empresas como American Axle Manufacturing, que los ha apoyado, indicó el Gobernador.

American Axle es una gran empresa norteamericana, que ha escrito una historia de éxito desde que llegó a nuestro territorio en el año 1999. “Una empresa amiga de Guanajuato y gran aliada en nuestra tarea de impulsar el desarrollo social y el crecimiento económico de nuestro estado”, dijo.

Es un corporativo, que sabe generar empleos: 5 mil 146 trabajadores en sus 9 plantas de producción ubicadas en Silao: 7 en este Parque Industrial Fipasi y 2 en el Parque Industrial Las Colinas, señaló el Gobernador.

“Aquí lo importante, es que son 5 mil 146 familias guanajuatenses que tienen hoy la oportunidad de hacerse de un patrimonio y construirse un mejor futuro”, dijo.

Y en esta tarea, el Gobierno del Estado ha participado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Instituto Estatal de Capacitación con el Programa Bécate – GTO.

Un programa que tiene como objetivo apoyar a las personas que están en busca de empleo con un curso de capacitación a la medida de las necesidades de las empresas, explicó el Mandatario.

“Gana el trabajador con una beca de capacitación financiada por el gobierno estatal, que le asegura un buen empleo. Ganan las empresas, con mano de obra especializada. Y gana Guanajuato, con una mayor competitividad y productividad”, dijo.

Además, hay otros beneficios en esta capacitación hecha a la medida; por ejemplo: la prevención de riesgos laborales, pues hay un mayor conocimiento del puesto a desempeñar. La identidad y el sentido de pertenencia con la empresa, pues se conoce su historia, misión, visión y sus valores. La creación de un buen clima laboral.

A través del Programa Bécate GTO y otras acciones, se siguen recuperando y generando empleos. “Ya hemos recuperado los 50 mil empleos perdidos durante la pandemia, pues en estos meses se han generado más de 53 mil”, enfatizó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo reiteró en felicitar a las personas que recibieron sus constancias de capacitación. “Les deseo el mayor de los éxitos en esta gran empresa y espero que hagan una gran carrera aquí.

“A los directivos de American Axle, una vez más, nuestro agradecimiento por su confianza en Guanajuato y por creer en el talento de nuestra gente. Los invito a seguir construyendo juntos un Guanajuato de clase mundia”, puntualizó el Gobernador.

En este evento se contó con la participación del Director de American Axle, Dean Samuels; el Alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

A nombre de los becarios del programa BECATE, Ángel Eduardo Pulido Toledo, originario de Valle de Santiago, agradeció a las autoridades estatales el apoyo por impulsar este tipo de acciones; “ahora tengo más confianza y me siento más preparado para desarrollar de mejor manera mis labores en American Axle”.

American Axle Manufacturing es una empresa de origen estadounidense, dedicada a la producción de piezas, tecnologías de conformado, líneas de transmisión de última generación y ejes traseros y delanteros para Pick-Ups, con 80 instalaciones en 17 países.

En México cuenta con 11 plantas, 9 se encuentran en Silao, 7 en el parque industrial FIPASI y 2 en Parque Industrial Las Colinas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button