Entregan cobijas en comunidades

Protección Civil junto a Desarrollo Social y Humano entregaron el apoyo.


Irapuato, Guanajuato
.- Autoridades y personal de las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Social y Humano, entregaron cobijas en las comunidades más alejadas de la ciudad, para ayudar a las personas a mitigar el frío invernal que se ha dejado sentir en Irapuato.

Juan Segoviano Tovar, coordinador municipal de Protección Civil, mencionó que en principio se realizaron visitas a los poblados en donde se han registrado las temperaturas más bajas de esta temporada.

Entre ellas, los poblados de Tamaula, Cañada de la Muerte, Encino del Copal, Comederito y El Garbanzo, en donde, junto a la titular de Desarrollo Social y Humano, Refugio Godoy Alvarado, se entregaron cobijas a las familias, para enfrentar esta temporada invernal.

“Lo que estamos haciendo es recorriendo las comunidades más altas del municipio para brindarles cobijas, estuvimos hace un par de semanas en Tamaula, estamos en El Garbanzo que es la parte más alta también de la parte noroeste del municipio, dando el apoyo a la ciudadanía a través de cobijas, que Desarrollo Social hace favor de proporcionar”, indicó Segoviano Tovar.

En total, se contempla repartir mil 700 cobijas en las comunidades rurales y a la fecha, ambas dependencias han entregado la mitad de ellas.

Segoviano Tovar señaló que en los próximos días continuarán los recorridos en la zona rural para detectar a la población que requiera de este apoyo, a fin de tener condiciones necesarias para resguardarse en la temporada invernal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba